Desde Val d’Aran by UTMB® compartimos la preocupación de la sociedad mundial surgida por el brote del Covid-19. Ante todo, queremos mostrar nuestro apoyo a las personas y comunidades que hayan sufrido la enfermedad o alguno de sus problemas colaterales, así como nuestro agradecimiento a aquellas personas que trabajan cada día en primera línea combatiendo esta crisis.

La información en relación con el Covid-19 cambia a diario y, como organizadores de la Val d’Aran by UTMB®, estamos muy pendientes de las directrices y consejos de nuestras autoridades sanitarias con quienes estamos en contacto regular directo y enteramente a su disposición.

A día de hoy (15 de marzo), faltan más de 3 meses para la celebración de las pruebas y por ello seguimos trabajando con normalidad, desde casa, para la celebración de nuestras pruebas y en este momento no tenemos previsto ni cancelar, ni posponer, nuestro evento. Continuamos evaluando la situación continuamente, junto con Aran Salut y el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. Los primeros días de mayo, y a tenor de la situación, tomaremos las decisiones y medidas oportunas, priorizando la seguridad y salud de los corredores, acompañantes y público en general.

No obstante, y vista la situación, y con el objetivo de liberar de trabajo innecesarios a personal sanitario aumentamos el plazo de entrega de los certificados médicos hasta el 5 de junio.

Nuestra prioridad hoy y siempre es la seguridad de nuestros corredores, sus acompañantes, los voluntarios y los espectadores, al igual que todos los eventos que forman parte de la familia UTMB®.

Por todo ello, seguimos muy pendientes de la evolución de la situación, mantenemos todos nuestros canales de información abiertos y facilitaremos con inmediatez cualquier novedad.

Es importante que todos sigamos los consejos y protocolos propuestos por las autoridades sanitarias (medidas de protección básicas según la OMS). Entre todos podemos vencer esta crisis.