La organización ha tomado la decisión de posponer la cita conjuntamente con el Conselh Generau d’Aran y en coordinación con UTMB® Group debido a la situación excepcional provocada por el Covid-19

Las inscripciones realizadas para este año se mantendrán para la nueva convocatoria del 9, 10 y 11 de julio 2021

La primera edición de Val d’Aran by UTMB®, que tenía prevista su celebración entre el 3 y el 5 de julio, se pospone a 2021. La organización ha tomado la decisión de aplazar la cita a julio de 2021 conjuntamente con las autoridades sanitarias y en coordinación con UTMB® Group, debido a la situación excepcional causada por la pandemia del Covid-19.

“Nuestra prioridad es la seguridad de los participantes y de los habitantes de la Val d’Aran. En el contexto actual, es preferible posponer la carrera con el fin de priorizar las garantías sanitarias y logísticas. Además, queremos respetar las fechas de otras pruebas programadas tras el verano, evitando el solape y permitiendo que nuestros corredores participen en aquellas que se celebren”, declara Xavier Pocino, Director de Val d’Aran by UTMB®.

Val d’Aran by UTMB® se celebrará los días 9, 10 y 11 de julio del próximo año, manteniendo todas las distancias y pruebas programadas: Torn dera Val d’Aran (162 km), Camins de Hèr (105 km) y Peades dera Aigua (55 km), así como las actividades complementarias, el Trail Festival Baqueira Beret y la Sky Baqueira Beret (15 km). Las inscripciones realizadas para este año se mantendrán para la nueva convocatoria de julio 2021.

“A principios de abril enviamos una encuesta a todos nuestros corredores ya que su opinión es muy importante para nosotros. El índice de respuesta fue muy alto, superior a 2.500, y la gran mayoría mostraba su interés en volver en 2021. Por todo ello, encaramos el futuro con gran optimismo y confiamos en estar a la altura de sus expectativas”, explica Pocino.

De acuerdo con el reglamento oficial de la prueba, la organización también ofrece a aquellos que decidan cancelar su inscripción, el reembolso del 100% del importe en caso de tener el seguro de cancelación, y del 75% a aquellos que no lo tuvieran contratado. En ambos casos se devolverá el importe total del seguro de accidentes. En el anexo al Reglamento, los participantes pueden consultar todos los detalles.

A día de hoy, la cita, que forma parte del circuito internacional de trail running Ultra-Trail® World Tour, había agotado los dorsales disponibles para la prueba de 55km, la Peades dera Aigua. Además, a falta de poco más de dos meses para su celebración, superaba ya el 85% de inscritos en las otras dos pruebas, contando con un total de 3.700 corredores registrados, provenientes de más de 70 países, un 56% de ellos de fuera de España. ”La Val d’Aran by UTMB® es un escaparate magnífico para la Val d’Aran y el Pirineo, y trabajamos desde ya para llevar a cabo una edición 2021 histórica. Para nosotros, traer UTMB® a la Val d’Aran es un sueño y que el Pirineo haya sido escogido para realizar su primera carrera en Europa fuera de los Alpes es una responsabilidad inmensa”, detalla Pocino.

“Este paréntesis va a permitirnos trabajar con ahínco esta primera edición, estudiando con detenimiento el nuevo escenario para retomar ideas que teníamos aparcadas y que seguirán alimentando las ganas de montaña y transmitiendo los valores y la pasión que caracterizan a Val d´Aran by UTMB®”, concluye Xavier Pocino.

El próximo mes de octubre, Val d’Aran by UTMB® abrirá nuevamente inscripciones y los participantes podrán realizar cambios en la distancia escogida para la edición de 2021 si así lo desean.