Estimado/a corredor/a,

A día de hoy, la organización de la Val d’Aran by UTMB® está trabajando para ofrecerte un desarrollo de nuestras pruebas lo más normalizado posible. Estamos creando e implementando protocolos Covid para la ejecución de las carreras. De acuerdo con las autoridades sanitarias de la Val d’Aran y trabajando codo con codo con ellas, tenemos el convencimiento que podremos realizar las pruebas con seguridad para todos los participantes y voluntarios. Contamos con el compromiso total de las autoridades gubernamentales para realizar el evento.

En este momento, ninguna información nos induce a pensar que no podremos realizar nuestras carreras. En julio, en función de la incidencia de Covid, aplicaremos el protocolo que marquen las autoridades competentes. A medida que se acerque la fecha del evento, informaremos sobre los protocolos y medidas estudiadas, entre la organización y la administración local, que mejor se adapten a las circunstancias.

Llegado el momento, es posible que las limitaciones Covid no sean solo en nuestro territorio, sino también en tu territorio de procedencia. Estudiaremos caso por caso y esperamos ofrecerte una solución satisfactoria. No obstante, dada la variabilidad de las directrices en referencia a la pandemia, te pedimos paciencia para ver cómo evoluciona la pandemia y esperéis a ver cómo está la situación.

Tanto nosotros como las autoridades sanitarias de la Val d’Aran compartimos una misma visión: el trail running es salud y el deporte es seguro. Estamos convencidos que podremos realizar las pruebas con seguridad tal y como ya se ha demostrado en carreras efectuadas por otras organizaciones. Contamos, además, con que el previsible aumento en el ritmo de las vacunaciones nos permitirá llegar al mes de julio en condiciones favorables para la realización de nuestras pruebas. Nuestro equipo sigue día a día la situación.

Val d’Aran by UTMB® te anima a que sigas entrenando y estamos convencidos que podremos verte en julio corriendo en nuestras montañas. ¡Lo vamos a conseguir entre todos!

Me despido restando a tu disposición,

Xavier Pocino Moga

Director de Val d’Aran by UTMB®