Querido/a corredor/a,

Es un momento histórico para la comunidad UTMB®, ya que nos unimos en torno a nuestros valores compartidos de audacia, el espíritu de asombro y la preservación de nuestras montañas, para anunciar la creación de las UTMB® World Series en asociación con The IRONMAN Group.

Desde la creación del UTMB® Mont-Blanc hace 18 años, siempre nos ha apasionado crear fuertes vínculos con toda la comunidad del trail running. Impulsados por esa misma pasión, estamos encantados de poder presentar un nuevo circuito mundial inclusivo que acercará la experiencia del UTMB® a todos los corredores del mundo, y de invitarte a unirte a la aventura.

 

¿Qué son las UTMB® World Series? 

Las UTMB® World Series son un circuito pionero de trail running, que une las mejores pruebas del mundo a través de los valores deportivos y humanos del UTMB®. A partir de 2022, estos eventos proporcionarán un acceso exclusivo al evento cumbre de este deporte, el UTMB® Mont-Blanc, donde las tres carreras emblemáticas (OCC, CCC® y UTMB®) se convertirán en las Finals de las UTMB® World Series.

El circuito de las UTMB® World Series integrará 4 niveles de evento:

  • UTMB® World Series Finals. 
  • UTMB® World Series Majors.
  • UTMB® World Series Events.
  • UTMB® World Series Qualifiers.

 

Las primeras carreras que se unen a las UTMB® World Series

En línea con la trayectoria del rápido crecimiento del deporte, los eventos se llevarán a cabo en seis continentes, brindando a todos los corredores más oportunidades de vivir la experiencia UTMB® a escala global.

Aunque el calendario completo de las UTMB® World Series se anunciará en otoño, ya se han confirmado ocho eventos internacionales de primer orden en Europa, Asia y Oceanía, entre los que se incluyen:

  • UTMB® Mont-Blanc (Francia, Italia, Suiza).
  • Val d’Aran by UTMB® (España).
  • Tailandia por UTMB® (Tailandia).
  • Panda Trail by UTMB® (China).
  • Gaoligong by UTMB® (China).
  • Tarawera Ultramarathon by UTMB® (Nueva Zelanda).
  • Ultra-Trail Australia by UTMB® (Australia).
  • mozart 100 by UTMB® (Austria).

“Estamos muy contentos de ser parte de las UTMB® World Series. Esta es una excelente noticia para todos los corredores de trail running. Entendemos perfectamente el alto nivel de exigencia en cuanto a habilidades organizativas de todos los eventos que forman parte de la familia UTMB®, y esto va a extrapolarse a todas las carreras del circuito. Significa dar un paso más hacia la mejora de la calidad de las pruebas de trail running, y para garantizar la satisfacción de los corredores”, Xavier Pocino, Director General Val d’Aran by UTMB®.

 

Nuevos servicios exclusivos y acceso simplificado al UTMB® Mont-Blanc

Las UTMB® World Series brindarán nuevos servicios para los corredores, así como nuevos y más precisos criterios deportivos que tienen en consideración las especificidades del trail running. Esto incluye el desarrollo del Índice de Rendimiento y la creación de nuevas categorías para clasificar los eventos.

El acceso al sorteo del UTMB® Mont-Blanc también se ha simplificado. A partir de ahora, un corredor que termine un solo Evento de las UTMB® World Series o una UTMB® World Series Major podrá inscribirse en el sorteo del UTMB® Mont-Blanc. Los élites también podrán clasificarse para las Finals en función de sus resultados en los Eventos de las UTMB® World Series.

 

Una nueva alianza, sustentada en los valores UTMB®

UTMB Group y The IRONMAN Group han unido sus fuerzas a través de una asociación estratégica que nos permitirá desarrollar juntos el deporte del trail running. Las nuevas y pioneras UTMB® World Series unirán a la comunidad del trail running aprovechando la experiencia del UTMB Group en este deporte y la aclamada experiencia global de IRONMAN Group, para crear el futuro del trail running construido en torno a los valores del UTMB®: superación personal, juego limpio, respeto por las personas y el medio ambiente y solidaridad.

¿Estás preparado para la aventura de las UTMB® World Series?

¡Únete a la aventura en utmb.world!