Cledara está orgullosa de sumarse como Innovation Sponsor al Ultra-Trail® de Val d’Aran by UTMB® este mes de julio. Mientras atletas venidos de todo el mundo desafían el trazado pirenaico de 162 km, uniremos fuerzas con los organizadores y sponsors para apoyar esta carrera de primera categoría en su edición inaugural.

Cledara aprovechará la oportunidad para reunir a la mayoría de los miembros de nuestro equipo por primera vez desde la pandemia, y aprovechará al máximo el entorno aranés para conectar, reencontrarnos y, lo que es más importante, animar a los atletas que van a darlo todo en este valle, que tan bien representa la esencia de los Pirineos.

La increíble explosión de software en las empresas

¿Qué es exactamente Cledara? ¿Y por qué patrocinamos un evento de trail running en los Pirineos? Buena pregunta. Al igual que en un Ultra-Trail®, los profesionales de alto rendimiento se entrenan todos los días para hacer grandes cosas en sus trabajos. Y debido a la explosión tecnológica en el mundo del negocio, cada vez se apoyan más y más en herramientas de software para realizar todas las tareas imaginables, más rápida y efectivamente que nunca. Tareas que antes estaban fuera de su alcance.

Sin embargo, cada vez más vemos que las empresas necesitan ayuda para superar los retos que la creciente cantidad de software y procesos supone. En Cledara permitimos a las empresas descubrir, comprar, gestionar y cancelar su software en la nube para que puedan crecer su negocio, reducir el riesgo y ahorrar dinero. Y lo hacemos en una única plataforma de gestión de SaaS.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Hace más de veinte años, Salesforce inauguró la era de la nube, y el SaaS -como el software en la nube se conoce- es ahora una parte fundamental de nuestra forma de trabajar. Hoy es difícil imaginar cómo serían la mayoría de las empresas sin Hubspot, Salesforce, Slack o Zoom, que son los medios que les permite colaborar, innovar y atender a los clientes.

Este fenómeno ha creado una industria titánica con más de 50.000 proveedores de software que compiten por la atención del consumidor. Algunos sectores están especialmente saturados: ¡sólo en marketing, existen cerca de 8.000 proveedores diferentes! Y este caos del mercado se traduce en un caos dentro de las empresas: una empresa de 50 personas tiene una media de 45 suscripciones en más de 70 categorías diferentes. Y aunque el 94% de los directores financieros afirman que el software en la nube es fundamental para el crecimiento de la empresa, su actual descontrol está poniendo de manifiesto la contrapartida al gran valor que aporta.

Lo que funcionaba hace dos décadas ya no funciona. Los directores financieros y de IT se han dado cuenta de que el crecimiento de aplicaciones SaaS en sus empresas es imparable y su gestión ya no es un reto que puedan superar por sí mismos. Necesitan ayuda.

La otra cara de la moneda

“La fragmentación del software en una empresa es la causa de decenas de horas de trabajo administrativo innecesario cada mes, incluso para empresas relativamente pequeñas. Y esto no es sólo un problema de productividad. Esta pérdida de tiempo provoca frustración en los empleados, compromete la cultura de la empresa y se corre el riesgo de que el personal abandone la empresa”. – Cristina Vila, cofundadora y CEO de Cledara

Esta pérdida de tiempo se traduce en un desperdicio de dinero y en procesos que no son escalables. De hecho, se estima que, a nivel mundial, el 30% del gasto en SaaS se desperdicia en software olvidado, duplicado o que no se usa.

(Para más información sobre los costes ocultos del software, lee nuestro blog aquí)

Controlar la montaña de SaaS

Tomar el control de las aplicaciones SaaS no tiene por qué suponer un gran esfuerzo. Cledara proporciona visibilidad sobre todo el software, dando a cada equipo lo que necesita, al tiempo que proporciona el control para que los equipos crezcan de forma responsable.

Si estás preparado para conquistar el SaaS en tu empresa, estaremos encantados de

asesorarte y ayudarte. Escríbenos a hello@cledara.com o visítanos en cledara.com

Desde Cledara, te deseamos un fantástico Ultra-Trail® y esperamos con ganas a verte conquistar las montañas de los Pirineos.