Carreras sostenibles

Eco-responsabilidad

Una de nuestras preocupaciones es el impacto del paso de multitud de trail-runners por las montañas de la Val d’Aran.

Desde hace más de un año, venimos trabajando por la recuperación de senderos antiguos y limpieza de los ya existentes para que los itinerarios de Val d’Aran by UTMB® estén bien identificados y, así, minimizar los impactos de erosión en los espacios naturales por los que transcurren.

Abogamos por el acondicionamiento de los caminos históricos del valle y la señalización de éstos que, además, ayuden a potenciar el turismo de la zona de una forma responsable y sostenible.

Carreras por la sostenibilidad

A fin de ayudar a proteger el formidable patrimonio natural en el que vivimos, hemos creado una comisión de medio ambiente con el objetivo de conservar este terreno de juego que tanto significa para nosotros.

Durante el evento, dispondremos de equipos de voluntarios en las pruebas para sensibilizar al público sobre la necesidad de respetar los espacios naturales de la Val d’Aran. Éstos estarán implicados en la limpieza de los recorridos, antes y después del evento, para ayudar a medir la cantidad de residuos generados.

¡Atención, estarán también habilitados para penalizar en caso de no respetar el medio ambiente!

¡Apuesta por el deporte sostenible!

Cuatro distancias recorrerán las montañas y valles de la Val d’Aran, atravesando cimas, bosques, prados alpinos, lagos, antiguas minas, refugios de ensueño y pueblos típicos araneses enclavados en la montaña. Recorridos donde la tierra y el agua dibujan un paisaje variado y salvaje, donde el agua toma un protagonismo excepcional a su paso por más de 20 lagos de alta montaña y desde donde contemplar la majestuosidad del techo de los Pirineos.