Preguntas Frecuentes

 

Inscripciones

¿Puedo inscribirme a las carreras sin disponer de los puntos ITRA necesarios con el objetivo de conseguirlos a posteriori?

No, aunque los puntos se pueden conseguir hasta el 31 de mayo de 2021, en el momento de la inscripción se ha de disponer de los puntos ITRA necesarios. Puedes comprobar, antes de realizar la inscripción, si dispones de los puntos ITRA necesarios en la página de ITRA o de la UTMB®.

¿Cuándo tengo que aportar el certificado médico?

No hace falta aportar el certificado médico en el momento de la inscripción. Una vez inscrit@, se te creará una zona privada para gestionar tu participación. Ahí lo tendrás de cargar antes del 11 de junio de 2021.

¿Cómo podré gestionar mi inscripción hasta la fecha de la carrera?

Una vez inscrit@, se te creará una zona privada en la web para gestionar tu participación. Ahí podrás interactuar con nosotros y, por ejemplo, más adelante, reservar plaza en autobuses, cargar el certificado médico, conseguir la hoja de descarga de responsabilidad, etc.

¿Necesito disponer de un seguro de accidentes?

De acuerdo con la normativa legal vigente, es obligatorio por parte del corredor disponer el día de la prueba de un seguro (de federación o empresa privada) que cubra específicamente “carreras de montaña” y asistencia sanitaria ilimitada. Si no estás seguro de tus coberturas o no dispones, en el momento de la inscripción podrás contratar un seguro para la carrera.

Información general sobre el evento

Siendo finisher de la VDA, CDH o PDA, ¿tengo acceso directo a las carreras de la UTMB® sin pasar por sorteo?

Sí, siendo finisher obtendrás una serie de “Running Stones” y, siempre que dispongas de los puntos ITRA necesarios, obtendrás acceso directo a las carreras de la UTMB® de 2022 o 2023.

La VDA otorga 9 Running Stones (y 6 puntos ITRA) que dan acceso directo a la UTMB®, TDS®, CCC® u OCC.

La CDH otorga 9 Running Stones (y 5 puntos ITRA) que dan acceso directo a la TDS®, CCC® u OCC.

La PDA otorga 9 Running Stones (y 3 puntos ITRA) que dan acceso directo a la OCC.

¿Se pondrá a disposición de los corredores algún medio de transporte que les traslade a las diferentes salidas (Les y Beret)?

Sí, se pondrá a disposición de los corredores un servicio de autobús que irá efectuando paradas en los pueblos que se encuentren en la carretera principal para transportarles a las diferentes salidas. En el mes de abril publicaremos las paradas, los horarios y se deberá hacer la reserva de plazas.