Transportes en la Val d'Aran

Desplazarse en el valle

Haz tu experiencia en el Valle más agradable. Apuesta por un modelo de movilidad sostenible reduciendo los desplazamientos en vehículo privado y limita las emisiones de CO2.

Tus acciones eco-responsables son tan importantes como las nuestras. Ayúdanos a ser sostenibles. Utiliza la amplia red de autobuses que ponemos a tu disposición para acceder sin complicaciones a los pueblos y puntos importantes de la carrera. Apuesta por un modo de transporte más ecológico para desplazarte por el Valle y estarás contribuyendo a que Val d’Aran by UTMB® sea una experiencia inolvidable sin “malos humos”.

¡Movilízate de forma cómoda, fácil y segura por la Val d’Aran!

 

 

Elige el transporte público en tus desplazamientos

SOY CORREDOR

Como corredor, ¿qué servicios y opciones de transporte me ofrece la organización?

Fuera de mi horario de carrera

Desde el miércoles 7 hasta el domingo 11 de julio dispones del VDA-Bus para moverte por la mayoría de poblaciones del Valle. Consulta más adelante la situación de las paradas y sus horarios.
Solo accesible con el VDA-Pass (información más adelante). Viajes ilimitados.

Para ir a las salidas

Para acercarte a las salidas de la CDH en Les y la PDA en Beret, ya que estas carreras no son circulares, la organización ha dispuesto autobuses gratuitos para los corredores desde todas las paradas del VDA-Bus.

Este servicio es gratuito para los corredores de la CDH y la PDA. ¡Atención! En cualquier caso, debes reservar tu plaza de autobús en tu “Espacio Corredor” a partir del mes de mayo.

No hay servicio concreto para acceder a la salida de la VDA en Vielha. Para acercarte a la salida desde cualquier punto del Valle, puedes utilizar la línea de buses (VDA-Bus) que la organización pone a tu disposición esos días. ¡Atención! Para utilizar este servicio debes adquirir previamente el VDA-Pass desde tu “Espacio Corredor” a partir del mes de mayo.

Para acercarte a la salida de la SKY en Beret debes adquirir el billete especial SkyTicket, que incluye también la vuelta una vez finalices tu carrera. ¡Atención! Igualmente debes reservar tu plaza en tu “Espacio Corredor” a partir del mes de mayo.

Durante la carrera

Si te retiras en un avituallamiento con parada de la línea VDA-Bus, podrás coger los autobuses para tu regreso a Vielha o a cualquiera de las otras paradas.
Si en el avituallamiento no hay parada de bus, la organización te acercará a la parada más cercana o a Vielha.
Gratuito a todos los corredores, presentando tu dorsal y la pulsera identificativa.

SOY ACOMPAÑANTE

Como acompañante, ¿qué servicios y opciones de transporte me ofrece la organización?

Todos los días del evento

Desde el miércoles 7 hasta el domingo 11 de julio dispones del VDA-Bus para moverte por la mayoría de poblaciones del Valle. Consulta más adelante la situación de las paradas y sus horarios.
Solo accesible con el VDA-Pass (información más adelante). Viajes ilimitados.

Seguimiento de los corredores por avituallamientos

Para poder seguir tranquilamente a tus corredores tienes la siguiente combinación:
– El VDA-Bus que recorre la mayoría de los avituallamientos. Incluido en el VDA-Pass.
– Lanzaderas VDA “Mountain shuttles”, incluidas en el VDA-Pass, para acceder a los puntos de avituallamiento de Av. Artiga de Lin, Av. Banhs de Tredos, Av. Ressèc.
Solo accesible con el VDA-Pass. Viajes ilimitados.

Acompañar a mi corredor a la salida

CDH, PDA y SKY: Si deseas compartir autobús con tu corredor para acompañarle hasta las salidas de Les o Beret, este deberá realizar la reserva de tu asiento en su “Espacio Corredor” en el mismo momento en que realiza su reserva.

Solo accesible con el VDA-Pass. Para poder subir a los autobuses de corredores debes de haber adquirido previamente el VDA-Pass, que incluye ida y vuelta de las salidas, además de viajes ilimitados para el seguimiento de las carreras.

SOY PÚBLICO

Quiero seguir la carrera, ¿qué servicios y opciones de transporte me ofrece la organización?

Todos los días del evento

Si adquieres el VDA-Pass, a partir del 7 de julio en la Oficina de Carrera en la Plaza de la Iglesia de Vielha, tienes a tu disposición el VDA-Bus y las lanzaderas todos los días hasta la clausura del evento. 

Los transportes disponibles

La línea VDA-Bus

Este transporte dará servicio al Valle conectando casi todos los pueblos, desde Les hasta Beret, con frecuencias de entre 1 hora y 30 minutos (según el momento), salvo en horas de máxima densidad donde la frecuencia será de 15 minutos.

Este servicio de autobús funcionará:

Miércoles 7 y jueves 8; de las 10:00h hasta las 21:00h.

– Ininterrumpidamente desde el viernes 9 a las 7:30h hasta el domingo 11 a las 20:00h.

 

Paradas:

Les – Bossòst – Era Bordeta – Es Bòrdes – Pont d’Arròs – Aubert – Mijaran – Vielha (2) – Betren – Escunhau – Casarilh – Garòs – Arties – Gessa – Salardú – Tredòs – Baqueira 1.500- Pla de Beret (*solo horarios carrera).

El VDA-Pass permitirá viajes ilimitados en el VDA-Bus a sus titulares todos los días, y también los servicios lanzaderas.

Gratuitos para los corredores en caso de abandono durante la carrera. Y para acercarse a las salidas de Les (CDH) y Beret (PDA), previa reserva.

Lanzaderas "VDA Mountain Shuttles"

Lanzaderas “VDA Mountain Shuttles” a avituallamientos conectadas con las paradas del VDA-Bus

Éstas conectarán la línea regular (VDA Bus-intervalle) con los avituallamientos de: Artiga de Lin (VDA), Banhs de Tredòs (VDA, CDH y PDA) y Ressèc (VDA, CDH y PDA).

¡Atención! La única manera de acceder a Artiga de Lin (VDA) el viernes 9 por la tarde será a través de estas lanzaderas, ya que la carretera de acceso desde Es Bordes estará cerrada al tráfico particular. (Consulta el mapa de paradas y frecuencias).

En el avituallamiento de Banhs de Tredòs y la base de vida de Ressèc la capacidad de los aparcamientos es limitada. Por favor, ayúdanos a agilizar el tráfico. Por seguridad, utiliza las lanzaderas habilitadas desde Arties ya que, una vez llenos los parkings, la organización se reserva el derecho a cerrar los accesos puntualmente y sólo se podrá acceder a través de estas lanzaderas.

Consulta los horarios en la APP de Val d’Aran by UTMB® y en la pestaña “Cómo llegar” de la web.

¡Recuerda! El acceso a las lanzaderas es gratuito con el VDA-Pass. No se venderán tickets por trayecto.

El VDA-Pass; tu mejor opción

El VDA-Pass es el título de transportes válido para corredores, acompañantes y público que da acceso a cualquiera de los autobuses de la organización (VDA Bus) y los servicios especiales a avituallamientos (VDA Mountain Shuttles) de manera ilimitada desde el miércoles 7 al domingo 11.

El VDA-Pass incluye viajes ilimitados en la línea regular VDA-Bus y acceso gratuito a las:

  • Líneas especiales, previa reserva, para las salidas de la CDH y PDA (consulta tu espacio corredor).
  • Lanzaderas a los avituallamientos de Artiga de Lin, Banhs de Tredòs y Ressèc.
  • Traslado de corredores en caso de abandono durante la carrera.

Los viajes son ilimitados para esos días, y su precio es de 28 euros.

¿Cómo adquirirlo?

  • En el Espacio Corredor durante el mes de mayo (recomendable) y recogida en la oficina de carrera en la Plaza de la Iglesia de Vielha.
  • Del 7 al 11 de Julio también en la oficina de carrera (Plaza de la Iglesia). Número limitado, hasta fin de existencias.

 

NIÑOS: Los menores de 4 años no necesitan reservar plaza, ya que pueden ir sentados con el progenitor o tutor. Los mayores de 4 años deben adquirir su VDA-Pass.

ANIMALES: No se permite llevar animales de compañía en los autobuses, exceptuando los perros de asistencia, siempre bajo la responsabilidad y acompañados de sus dueños.

A partir del 1 de mayo.