UTMB® World Series

¿En qué consisten?

Las UTMB® World Series son el circuito de trail running mas icónico del mundo, que reúne las mejores carreras celebradas en lugares excepcionales en plena naturaleza virgen.

Abiertas a todos, las UTMB® World Series responden a las expectativas tanto de los corredores élite como de los amateurs, y pretenden ofrecer a todos los entusiastas del trail running una aventura extraordinaria. Para los corredores, son ahora el único acceso al UTMB® Mont-Blanc que acogerá las UTMB® World Series Finals en las distancias de 50k, 100k y 170k.

Las UTMB® World Series se componen de 4 niveles:

  • UTMB® World Series Finals
  • UTMB® World Series Majors
  • UTMB® World Series Events
  • UTMB® World Series Qualifiers

UTMB® World Series Finals

Las tres distancias emblemáticas del UTMB® Mont-Blanc, la OCC (50K), la CCC® (100K) y el UTMB® (100M), se convierten en las UTMB® World Series Finals y sólo se podrá acceder a ellas tras la participación en una de las pruebas de las UTMB® World Series o en los UTMB® World Series Majors. El UTMB® Mont Blanc es el lugar donde nacieron las leyendas del deporte y el evento coronará ahora a los campeones hombres y mujeres de las UTMB® World Series.

UTMB® World Series Majors

Habrá tres UTMB® World Series Majors en 2022, correspondientes a las finales continentales de América, Europa y Asia/Oceanía. Cada UTMB® World Series Major incluirá una carrera en las categorías de 50K, 100K y 100M. Tanto los corredores élite como los amateurs duplicarán sus posibilidades de entrar en las Finals del circuito si completan una carrera de las UTMB® World Series.

UTMB® World Series Events

Una selección de los mejores eventos del planeta, celebrados en lugares excepcionales en plena naturaleza virgen.  Repartidos por todos los continentes y organizados según los más altos estándares de calidad para acercar la aventura del UTMB® a los corredores, estos eventos incluirán al menos una carrera clasificatoria en las categorías de 50K, 100K y 100M. Estas carreras otorgarán Running Stones que permitirán el acceso al sorteo de las UTMB® World Series Finals. Los corredores élite también podrán participar en las Finals del circuito en función de su rendimiento en las pruebas de las UTMB® World Series.

UTMB® World Series Qualifiers

La puerta de entrada a las UTMB® World Series con miles de carreras en todo el mundo, abiertas a todos. La participación en los UTMB® World Series Qualifier no será obligatoria para iniciar tu aventura en el circuito, pero permitirá a los corredores beneficiarse de condiciones de acceso privilegiadas a los UTMB® World Series Events.

Meet your extraordinary

Embárcate en un viaje extraordinario con las UTMB® World Series y corre las mejores carreras, en los destinos más emblemáticos.

El único lugar para comenzar tu búsqueda del Mont-Blanc y acceder a las UTMB® World Series Finals.