Hazte voluntari@

¿Te gusta la montaña? ¡Éste es tu sitio!

Si quieres vivir una experiencia única y participar en un evento extraordinario que reunirá a miles de personas de todo el mundo. ¡Únete a nuestra comunidad de voluntari@s!

Bienvenid@!

¿A pesar de los contratiempos a nivel global, Val d’Aran by UTMB® sigue adelante y se prepara para su primera edición en 2021. El evento constará de cuatro carreras por montaña que situarán a la Val d’Aran como el epicentro del trail running en los Pirineos.

Esperamos alrededor de 15.000 personas durante el evento – entre corredores, acompañantes y público – de los cuales más de la mitad provienen de 70 países distintos. Val d’Aran se convertirá en un escaparate mundial y será todo un reto para sus habitantes.

 

¡Buscamos tu colaboración para mostrar la pura esencia de los Pirineos y hacer grande el evento a nivel mundial!

Participa en un evento internacional

 

El equipo lo formarán cerca de 400 voluntarios, hecho que supondrá toda una aventura donde la solidaridad, el apoyo y la ayuda serán las bases de esta experiencia.

Como voluntari@ de la Val d’Aran by UTMB®, tendrás la oportunidad de formar parte de la primera de edición de este evento de alcance internacional. Podrás desarrollar tus habilidades y pertenecer al equipo de personas que se encargarán de desarrollar de la mejor manera posible un evento que resulte toda una experiencia para corredores y acompañantes.

Con este evento, pretendemos dar a conocer la Val d’ Aran a nivel internacional, a fin de potenciar su turismo y darle mayor visibilidad a este maravilloso valle. Es una gran oportunidad, un momento perfecto para dar a conocer la cultura, las tradiciones, la hospitalidad de la gente y la gran variedad de actividades que tiene para ofrecer la Val d’ Aran.

¿Tienes alguna pregunta? Envíanosla a voluntarios@aranbyutmb.com

Áreas en las que puedes colaborar

Si estás interesad@ en formar parte de nuestro equipo de voluntarios, estaremos encantados de que nos informes sobre tus habilidades, experiencia y que eligieses en qué te gustaría aportar tu grano de arena. Tus habilidades nos serán útiles, tu presencia un activo y tu apoyo esencial.

¿Quieres formar parte de la familia UTMB®? ¡Encuentra tu oportunidad!

Atención a corredores
Entrega de dorsales, puntos de información…
Avituallamientos
Asistencia a los participantes en los avituallamientos. Éstos pueden estar situados en
poblaciones o en la montaña, de acceso rodado o acceso a pie.
Controles de montaña
Control de paso de participantes y ayuda velar por su seguridad. Suelen ser zonas de
acceso remoto a pie. Ideal para los amantes de la montaña.
Embajadores ambientales

Tareas de conservación relativos a la gestión de residuos, especialmente en áreas de montaña por las que transcurren las carreras, y divulgación de los valores ambientales de carrera.

Marcaje y recorridos
Marcaje del recorrido, repaso de zonas, escobas de la carrera…
Servicios de emergencia
Servicios de primeros auxilios en montaña y avituallamientos y apoyo al centro de control en Vielha.
Village Vielha
Montaje de meta, avituallamiento final, soporte a corredores…
Transporte y logística
Montaje de avituallamientos y transporte de corredores y voluntarios.
Otros
Si crees que puedes aportar algo más, estaremos encantados de escuchar tus sugerencias. ¡Todos somos necesarios!